Blog

A vista de toro...

Hola amigos, me llamo Margarito, tengo seis años con un peso de 560 kgs. y soy negro bragado. Mi mamá vaca me ha criado tiernamente en el campo, pero desde muy pequeñito fuí apartado de ella diciéndome que tenía que ser bravo.

Hoy estoy muy contento porque el pinchauvas de un mayoral me ha apartado a un corral para llevarme de fiesta.Estoy muy ilusionado esperando la limosina que me traslade a ella para darme el premio.

Amanece el día y ¡cual es mi sorpresa!, veo un trasto viejo donde me suben, encajonándome como una salchicha al vacío, del viaje ni os quiero hablar, solo sé, que cuando acaba y abren la puerta esperando ver el hotel de seis estrellas, me encuentro en otro corral con cinco hermanos míos más, yo pienso: "estarán a tope todos los hoteles de la ciudad, en fin me tendré que aguantar".

Oigo un ajetreo de gente y gritos en el exterior, yupiiii, ya llega mi gran momento, así es, paso por un callejón y otro pinchahuevos me clava dos divisas en el cuello, ¡bien ,bien!, me están vistiendo para que las autoridades me entreguen el premio, por fin tendré mi fiesta.

Salgo a una plaza redonda cerrada por todos los sitios, la gente me aplaude, diviso unas cosas escondidas detrás de una tela rosa de las que sobresale algo negro parecido a mis moñigas. Cuando me dirijo hacia ellos , mi sorpresa es que corren y se esconden, no entiendo nada solo quería saludarles. En esas, uno que lleva la misma moñiga pero con un traje destellante me llama ¡eeeeehhhh toro!, me acerco para preguntarle el nombre y decirle que me llamo Margarito,paso a su lado y me desprecia el saludo, ¡pues vaya plan!.

Un hombre toca música viendo salir a dos caballos con faldones y encima de ellos dos hombres con piernas de hojalata y un sombrero en la cabeza que parece un nido de avispas. Al acercarme a un caballo, el tio me clava un puyazo y me sale sangre a borbotones, miro al caballo y éste me dice: "dame fuerte y tíralo al suelo, no te preocupes por mi".

Ya me estoy cabreando porque no me gusta esta fiesta, empiezo a bramar, escarbo en la tierra y me meo en ella. Como castigo un figurín me clava dos palos en el cuello, pero al siguiente le meto tal testarazo que lo siento junto a la presidencia.

¡Menos ma!, hay calma, tengo sed y contemplo como el destellante moñiguero bebe agua y escupe al suelo, me mira de frente y con una espada me reta a muerte. Entonces me doy cuanta de la realidad, me han traicionado, me han engañado, me han encerrado en un recinto para ver mi sangre y muerte, no tengo escapatoria, me dejo matar de diez estocadas y veinte puntilladas.

Ya en el otro mundo, me veo descuartizado, sin orejas, sin rabo, y mi cabeza está en el comedor del matador de toros, viendo además como la gente que me aplaudía antes, ahora se está comiendo en un restaurante el estofado de mi carne.

 

¡viva la fiesta....  muuuuuuuuuu!

 

Terminos relacionados:

Alias petronis escritor vasco, autor literario Bizkaia País Vasco. Blog y obras literarias escritor Bizkaia, alejo petronis escritor País Vasco. Editor literario Bizkaia País Vasco, mundo petronis, alejo petronis escritor, autor de entrevistas, blog de entrevistas a escritores vascos. Editor de libros de escritores vascos, escritores de literatura españoles, marketing literario narrativa en España, obras narrativas españolas, escritores españoles, blog de escritores del cantábrico, autores literarios del cantábrico


Hola amigos, me llamo Margarito, tengo seis años con un peso de 560 kgs. y soy negro bragado. Mi mamá vaca me ha criado tiernamente en el campo,