Blog

Una palabra llamada libertad...

 

Hoy voy a actuar sin restricciones. Verdaderamente este es el tic de la cuestión sobre la palabra titulada, y si encima le añado mi slogan personal : 
" Con mi espíritu libre bajo la inconsciencia sobre la realidad porque me da la gana (no despectivo ni prepotente)", poneros el cinturón porque ahí voy sin frenos.

Si el tema lo desarrollase desde la visión política o económica, con dos palabras estaría acabado, "hipocresía nefasta".
Entonces vamos a centrarnos en la palabra libertad, que no es ni más ni menos, todo aquello por lo cual la voluntad libera mis acciones y pensamientos.

Yo pienso al existir, que si en Siria o cualquier parte del mundo mueren personas y niños inocentes, me sobran todas las religiones y naciones, pudiendo llamar asesinos a todos esos que participan y permiten tales hechos. (No hay bandera en el mundo y estrellas que cobije la exculpación).

Siempre desde mi uso de razón hay una pregunta, ¿he nacido libre?, pues no, mas bien soy un teledirigido esclavo de la sociedad, donde si yo no me rebelo, solo tendré unos espacios de libertad relativa, para ser un constante aspirante a la absoluta hasta la muerte. Espero que mis cenizas esparcidas formen la palabra preciosa con ayuda del viento, la mirada del mar, y toda la naturaleza no humana en perfecto funcionamiento. ¡Joder!, ni aún así me dejan, pasa un OVNI y se lleva buena parte de ellas...¿donde webos acabaré?.

De anís del mono venimos, con anís las cadenas vivimos, así acabamos borrachos y no tenemos voluntad para ser libres... ieeeeeeeeeepa

Mundo Petronis : ( mañana nos arrepentimos), esto puede ser el preludio de UN GRAN LIBRO.

el valor de la vida

 

Hay algo que siempre mantendré sobre el valor de la vida,y es que el eje rector soy yo mismo. Las personas o cosas pueden transformarse desapareciendo, sin embargo cuando ni tan siquiera somos poseedores de nuestro tiempo, sí somos dueños de los momentos y cuanto hayamos compartido, porque al final te tienes a ti mismo en el gran juego de la vida, donde quien aprende a ganar disfruta, pero quien no sabe perder se frustra.

 Estamos acostumbrados a ser parte de un todo y eso no significa que sean parte de ti. ¿ Dónde están los medidores de ese valor?, como muy bien dijo Antonio Machado: " todo necio confunde valor y precio". Desde mi punto de vista, añadiría lo que ha quedado grabado en mi cerebro. y no es más que : " la valoración se hace con la luz razonada".

 Mucha gente piensa su valoración respecto a la salud, el dinero y el amor, ¡incautos!, eso son causas accidentales, es mejor valer para la vida.

 ¿Cuánto valgo yo?, no tengo precio ni nada o nadie que lo sepa, porque aunque entregue o venda un órgano no voy a ser más bueno, el verdadero valor a vivir es su contradicción, dormir cada noche a pata suelta para mañana por la mañana no ser parte de las estadísticas mediáticas que aparecen por doquier y a mí nunca me han preguntado.

 Y ahora amigos después de estas reflexiones no filosóficas y mucho menos psicológicas, os dejo esta pregunta: ¿ es la vida un valor? Yo he intentado preguntarlo en un cementerio y nunca escuché respuesta alguna.

 aleluya, aleluya cada uno con la suya...

         

San Valentín , tin, tin

En este fresco febrero, justo a la mitad de sus días, millones de flechas buscan clavarse en medio de los corazones.

1ª flecha. ¿ En tu pareja hay crisis?, tranquilo amigo, vete a la floristería, compra un ramo de flores y cuando llegues a casa, te comerás el plato de lentejas aguachinado esperando que las flores desprendan olor, porque si no te tomarás el café sin colar para que no olvides este maravilloso día.

2ª flecha. ¿Sabes que día es hoy?, no cari dime, ¡serás eso de lo otro!, es el día de los enamorados. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH, ya me parecía que el vecino no estaba en el trabajo y lo vi en el cajero del banco probando tarjetas hasta que le dejé 300 euros.

3ª flecha. ¿Tienes pareja amigo?. No pero algo hay, tengo una amiga que nos vemos los fines de semana, y no veas la de ropa y cosas que tiene , siempre lleva algo distinto, no sabría que regalarle.

4ª flecha. ¿Es para tu mujer ese regalo?, no calla, es para Matilde, la pobre está sola en la vida desde que falleció su marido , y yo dentro de mis posibilidades intento que no note tanto la ausencia. Jo amigo me desmontas, voy a comprar yo otro para la separada del sexto.

5ª flecha. ¡Jefe, no te olvides hoy de algo importante!, muy bien secre, sal y compra lo que a ti te gustaría recibir por partida doble, como sabes que tengo reunión y llegaré tarde a casa , se lo llevas tú y le dices que la quiero mucho.

6ª flecha. ¡Hola cuñaaaaaaaaaaooooo!, dime Blanquita, jo tu hermano me ha regalado un diamante en bruto, ¿en serio?, siiiiiiii brilla mucho, lo ves tontina como sí que te quiere, retira los papeles del divorcio, esto puede ser el principio del fin.

Y que digan que solo hizo milagros el Mesías?...

No está mal ser soltero por un día...

un año más...

Ayer al despertarme, tenía un año más según los archivos de mi natalidad. Alcé los brazos para desperezarme, y al abrir las manos me conté los dedos; eran diez como siempre (eso sí, las uñas cortas y limpias). Lo repetí cinco veces hasta sumar cincuenta, las bajé, y un impulso hizo elevarlas de nuevo con el signo de victoria (así completo), exclamé ¡hurra!, nací el mismo día que se ha declarado Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Ni corto y menos perezoso, fui al baño, miro el espejo viéndome igual que antes, pero con más ganas de vivir y sentir las cosas. Al subirme a la báscula joooooooooo tengo más kilos, ¡ahhhhhhh! si es que anoche me comí dos chuletones con papas y un helado, bufff menos mal, ya creía que todo no era igual. Ya en la ducha observo que mi cuerpo sigue haciendo cataratas con el agua, al salir, mi perrita se planta delante de mí toda sorpresiva sin quitarme ojo, ¿que le pasa?, abro la toalla y sale pitando, corro tras ella y cual es mi sorpresa que me he duchado con los slips puestos... ¡mamma mía!, ¿será la edad?.

Repeinado y aseado, hoy me toca papeleo en hacienda. Como es casi invierno, ya no están las moscas cojoneras para que sea rápido y eficaz, pero una vez dentro, mi tripita empieza a darme retortijones desencadenando  unas contracciones nada rítmicas y menos apasionantes con paso acelerado al lavabo. Ainssss, ya pasó la tormenta, ¡Ay va!, al subirme los pantalones noto que no llevo calzoncillos.

bonita edad... poziiiiiiiiiii

 

no soy rebelde...

Desde niño me contaban que existía un paraíso terrenal, y ahora que ya soy mayorcito, a estos charlatanes les digo: que se lo coman enterito.

Unos señores nombran a otros "honoris causa", yo no les hago ni puto caso, no sea que por la causa de un honor me manden matar a otro, y a lo mejor muera yo.

De no ser lo que soy, a todos esos ricos o piojos resucitados, les metería en una bolsa para reciclarlos en el basurero.

Los Gobiernos, empresas, reyes y la madre que los parió ( no se si tendrá culpa), crean premios donándolos a quien no les falta nada con el dinero de los impuestos y trabajadores.

¿Qué sera mi?, cuando me pregunte el chorizo del banquero: "¿ me dejas tu dinero?". Al no responderle me indica: "al final será mío de cualquier forma".

Estoy muy cabreado con otros señores que me cuentan historias como esta: " de la costilla de Adán se hizo Eva", y ahora van y dicen que si un cordón umbilical da vida a otro, no es correcto, ¡ mira que tenéis cara de condón capullinos capuchinos!

Ayer una voz me dijo: " todos los libros de historia contienen mentiras". Pues claro que sí, cada uno la cuenta a su manera, y la mentira está en que siempre lo hace para aprovechamiento propio, o por mandato de otros. Pues yo a estos sabios les aplico el cuento de PARAPAPULES (bragas azules y el culo al revés).

Como una broma macabra, un general exclama: " adelante mis valientes". No te jode el tío, se queda arriba fuera de tiro, y encima tiene un bunker por si pierde la batalla. A este pavito con medallas de hojalata, le pondría un supositorio de Bilbao que estaría dando vueltas por el espacio más de cien años. ¡Anda ya!, vete tú a defender la patria, porque yo como soldado raso prefiero contemplar la belleza de la naturaleza y vida.

Amigos, creo que queda claro mi no rebeldía, y este manifiesto es simple y llanamente una expresión de: PORQUE ME DA LA GANA, PORQUE SOY COMO SOY, Y PORQUE ME QUEDO MAS ANCHO QUE UN PAVO EN CELO.

aguantad hasta donde podáis...

la pelota mágica...

Existió y vive una niña de familia media acomodada en una país único. Su inquietud le hace ser un torbellino de vitalidad, es sensible teniendo verdadera adoración por su padre, que con él comienza este maravilloso relato-cuento.

Un día, ambos paseaban por la feria, en una tómbola les tocó una pelota. Ella nunca había tenido una, por eso, cuando la cogió en sus manos estaba loca de contenta y no paraba de dar saltos de alegría abrazándola.

Al cabo de un rato, unos niños se acercaron a ella con una muñeca y le preguntaron: ¿nos cambias la pelota por la muñeca?, la niña se escondió detrás de las piernas de su padre y les dijo: ¡NOOOOOOOOOO!, es mía, mía y solo mía.

Su padre la miró con todo el cariño diciendo: " pero mi chiquitina cámbiala por la muñeca", a lo que Ella de nuevo respondió: NOOOOOOOOOOOOOOO Y NOOOOOOOOOOO, y se puso a llorar.

El papi la cogió en brazos secándole todas las lagrimitas y se dirgió a los niños diciéndoles: " la pelota es de mi solete y no hay más que hablar" dando por terminado el paseo por la feria.

Ya en casita, bañada y cenada cerrada en su habitación sobre la cama, la niña empezó a contemplar la pelota mientras sus ojitos empezaban a cerrarse, y entonces sucedió lo siguiente; del interior de la pelota escuchó unas palabras que le decían: "gracias niña del alma, me has salvado de las patadas de los niños, me acaricias suavemente, rozo tu piel hermosa, admiro tu candidez, y por eso desde hoy, yo te protegeré en cada paso de tu vida".

La niña abrió esos ojazos verdes y con una sonrisa amplia la besó, la pelota se desprendió de sus brazos y empezó a flotar por la habitación, ella fascinada subía los brazos para alcanzarla y la pelota no se dejaba girando ambas sin parar

Muy cansada ya la niña se extendió en la cama, entonces la pelota muy suavemente se posó en sus pies y al ir a cogerla la niña, vio como la pelota se abría y contenía un anillo de diamantes en su interior. La voz le dijo: " coje y póntelo, no te lo quites nunca, es eterno, irá creciendo como tú, y en los momentos duros de la vida que te llegarán, contémplalo, porque te dará la sabiduría para afrontarlos guiándote hacia la felicidad."

La niña cada noche dormía con la pelota esperando oír la voz, no ocurría, y entonces miraba su anillo besándolo con sus tiernos labios notando en su interior el crecimiento del paso por la vida felizmente.

colorín colorado este cuento no se ha acabado...

 

quién me lo iba a decir...

que los cangrejos andan para atrás y se ponen rojos hervidos...
que mañana no es hoy sin un ayer...
que un viejo y una vieja van para Albacete y no sé donde se meten......
que nunca nadie me ha sabido decir cuantos granos de arroz tiene una paella...
que hay gente que sufre de alegría mientras los tristes alegran el mundo de sentimientos...
que un perro sin perras es abandonado por los euros...
que un flan no se parece ni en pintura a una teta, y por lo tanto dos, aún menos...
que mi vida pasa, y la de los demás .. ¿tú lo sabes?, si, no, quizás...
que el misterio del huevo y la gallina no es tal, porque solo los gallinas no tienen webos...
y así podría, que, que , que ..... hasta por que, puesto, ya que...

carta infinita...

 

¿Por qué lloras hoy hermanito?, sí lo sé, en esta fecha te dejé en la tierra sin mi presencia, ahí quedaron mis fotos y la inmensa dicha de haberte tenido.

 Cada día recibo tu abrazo y beso. Mi pecado es haberte querido con todas mis fuerzas, vive tú la vida por mí. La maldita enfermedad anunció mi muerte, eres la gloria de los dos. Escribo esta carta con la sonrisa en cada estrella, ¡ míralas, son para ti todas!, aprieta los puños cuando salga el sol para atravesar este día, porque aunque estemos desterrados en la distancia, cada segundo eres la parte vital de mi ser.

 Nunca duermo velando tu camino terrenal aceptando la ausencia, tengo la maleta repleta de recuerdos en la que deposito mi soledad feliz, no tengas vacío, desasosiego ni estés abatido, por mis venas corre tu sangre entre nubes blancas con olor a jazmín y rosas depositadas en mi honor, dándome la alegría que necesito.

 El mundo ya no es mío, pero el universo de mi corazón, hace lazos más fuertes que te van a impedir naufragar en el ancho mar de la vida, y en cada puerto me tendrás a tu lado protegiéndote.

 ¡Basta de lágrimas!, cántame una canción con tu melodiosa voz, así cada nota se incrustará en mi alma sintiendo la fuerza de tu bondad y amor.

todo por ti...      

filosofía barata...

Los filósofos de la historia nos han dejado una serie de pensamientos que muchas veces, si logramos descifrarlos, lo único que nos queda es el absurdo.
Veamos ejemplos:

" No existe un TU ni un YO, solo nosotros", ¡vaya amigo, te has lucido!, entonces YO si TU no te fijases en AQUEL,   ¿dónde estarían los otros?...

 

" El sufrimiento nace del deseo", perplejo me quedo, pues cuando eyaculo no sufro lo más mínimo, y por supuesto no nace, sino que crece mi alegría...

"Pensar es como vivir dos veces", ¡jo que guay! si fuera verdad, porque pienso en mi nómina y cada mes me ingresan solo una ...

" La filosofía aporta a lo real sentido y razón", buen argumento me planteas cuando mis sentidos no razonan la realidad de pisar un mundo que gira como una pelota sin marearme caminando en llano...

" La propiedad es la fuente de la violencia", serás incauto con tus palabras, ¿ no te das cuenta que cada uno es propietario de sus actos?...

Parménides dijo: "el ser es y el no ser no es", ahí se quedó tan pancho y lúcido él, ¿ el arco iris tiene colores verdad?...

En definitiva amigos, a estos señores ilustres de las frases, según avanzaban en descubrir cosas nuevas del mundo les dio por mostrar frases absurdas con pensamientos contradictorios y así mantenerse sanedrines del pueblo llano.

Hijo mío ni caso aunque te cases...

 

alas de cristal...

Un día sentí que un extraño ruido atravesaba mi fuerte cuerpo. Al principio acostumbrado a grandes tormentas internas creí que una nueva fisura se acababa de hacer en mi centro, mi corazón estaba expuesto...

Encontré alguna palabra que tenia peso, y noté como se difuminaba en el olvido, era una promesa que nunca se cumplió.

Empecé a despertar y acariciando mi pecho encontré este letrero: " Por fin ha llegado tu amor", sonreí y en mi boca encontré sus besos, transparencia, pasión...

Así y hasta la fecha mi espalda cogía trocitos de nubes, magia, formando mis alas de cristal con belleza y fuerza.

 

abogado de mi diablo...

Por estas fechas cada año ocurren los mismos hechos, uno por tradición y otro que se prolonga en la coincidencia, dándome pié al artículo por mi inconformismo.

El conejo alejo ya está alerta a los tiros indiscriminados de cazadores ataviados con los trajes guerreros escopeta enristre. Por el lado contrario , sus parejas y primogénitos que no les acompañan, soportan lo indecible hasta el cierre de la caza y captura.

...

¿Por qué quieren matarme así...?, unos dicen : "por deporte", ( joerrrr que se vayan a las olimpiadas), otros porque somos muchos, (y los chinos?...). Los más calculadores y fríos se basan en que es un "negocio", ( todo es lícito...?, y ya llegan los intolerantes tachándonos de mermadores de sus cosechas en terrenos que siempre han sido nuestros, para encima decirnos que tenemos la peste si no nos aniquilan.

Visto así con perspectiva animal privada de libertad, espero que mis carnes guisadas, quiten el hambre de niños hambrientos, no sin antes indicar que el dinero de cartuchos y escopetas, si antes se hubiese utilizado en otros medios, nunca habría guerras frías o calientes.

H I S P A N I D A D

H.- Historia triste para celebrar, ¡madre mía...!
I.- Intolerancia arrasadora de cualquier principio básico humano de la propia esencia nacida con la imagen y semejanza.
S.- Saqueo a mansalva que solo se repartieron cuatro bribones, continuada de diferente forma a estas fechas.
P.- Prepotencia que se marca en la frente inmigratoria juzgando bajo el signo de una sociedad mercantilista ya decadente de valores humanos.
A.- Aniquilación de derechos que se convierten en los tuyos, privándome por la enseñanza de tus huellas que dejaste anteriormente.
N.- Nadie les dio derecho a ello entonces y ahora menos a celebrarlo.
I.- Véase la primera I, es importante.
D.- Determinación vuestra, que si lo pensaseis bien, no seguiría vejando.
A.- Absurdo, abolicionista, antagónico, ancestral, anti-ético, abominable.
D.- Definitivamente, muchos y no a la velocidad esperada, se van dando cuenta de la realidad.

petronis-alejo-petronis, a la pilarica la ha pillado el toro y le ha metido el asta .....hasta el ........

amigos del silencio...

Nunca se van, no son una fantasía ni presentimiento, pasan los días, y en cualquier estación del año aparecen. Son los vínculos arraigados en el corazón y mente, que sin planteamiento absurdo están ahí. Nada me deben... ni yo a ellos, no existen plazos de tiempos, porque el denominador común es nuestra existencia.

Me jacto de poseer un abanico de ellos, nuestras luces siempre alumbran cualquier extrarradio, no tenemos fronteras ni visados, y las sinrazones no negocian un pacto concreto; la razón omite las excusas mientras hoy no contamos que la lucha es el olvido.

Al final hemos formado un tren en el cual cada uno tenemos nuestro vagón, viajamos sin billete, y la energía que mueve la locomotora es una llamada o visita con el semáforo en verde.

Somos unos cachondos. risueños, vividores, hemos pasado aventuras de cualquier índole. El que ama a los gatos, el otro ladra, quien adora a la virgen, le da leña al siguiente para su caldera infernal; uno nuevo que llega sin enterarse de nada, con poquito tiempo le enseñamos que no existe el carnaval, y aunque los colores muchas veces se conviertan en grises, nunca empezamos de cero.

psssssssssssssssssssssssssss... 

otoño siempre...

Eres el manantial de mi vida donde me refugio. Siempre cuando escribo sobre ti, me sobran mil palabras, y tal vez sea, porque nunca me has reprochado nada.

Te voy a recibir con gran alegría, ya que mi corazón se viste de fiesta sonriendo el alma con mis sentimientos.

Si antes eran mil palabras, ahora, ni en mil noches lunares estarás imborrable de mi cuerpo y mente.

He observado a través de mis contactos muchos ojos vacíos por largos llantos, tan solo, les he transmitido la ausencia de mi tristeza, y animarles a la rebeldía contra la frustración, para así ganarle a la vida lo que antes te ha sido rechazado.

Al tener las puertas abiertas al viento, éstas, traerán hojas con nuevo aroma sin tanta nostalgia negativa, entonces, te sentirás el dueño de tu propia naturaleza, iniciando los indicios de un más allá por mucho que el paisaje se repita.

El pensamiento nos hace escoger una estación como predilecta, el sol, la luna y las estrellas está en todas, siendo el otoño donde todos los fenómenos naturales y corporales se pueden experimentar

¡Míralo está aquí...

payasito...

Llora y llora el payasito...

Era un ricitos de oro con vocación en conseguir un día hacer reír a todo el mundo. Sus lágrimas eran incontenibles y así él sabía la imposibilidad para lograrlo. Tanta era la congoja, que siempre e...staba triste, vivía con sus abuelos por la orfandad.

Un día cuando estaba sentado en la puerta llorando, una niña de sonrisa dulce se sentó a su lado y le preguntó: ¿que te pasa payasito?, joooooo, pues que no puedo dejar mi tristeza y mi único deseo es ser payaso para hacer reír aunque yo esté triste.

¡Mira payasito!, juntos lo vamos a lograr; primero te voy a regalar un traje de mi hermanito que murió, te lo pones, te pintas y de la manita iremos al hospital donde conocerás a otros niños.

Ya vestidito, ufanos se dirigen al hospital, una vez dentro, la niña le va presentando a los niños, fue tal el impacto que percibió al ver esos ojazos de los niños con enfermedades terminales sonriendo, que sin dudarlo comenzó a hacer sus payasadas y entonces vio como sus lágrimas se secaban aplacando el dolor interior.

A partir de entonces, cada día no fallaba y allí estaba, su sorpresa fue cuando en una cama, contempló llena de cables a la niña dulce con su sonrisa, rápido se acercó y le preguntó: ¿que te pasa?, ella le contestó: "no te lo dije payasito, pero tengo leucemia y si no encuentro un donante de médula, mis días se agotan".

De nuevo la tristeza y las lágrimas volvieron , no paraban, pero al contrario que antes, se encorajinó y derechito al doctor se hizo las pruebas siendo compatible.

Hoy, él es un eminente doctor-payasito curando cualquier tristeza y ella una eficiente enfermera, ambos dedicados en cuerpo y alma a lo que más les gusta y como mejor se sienten.

¿habrá boda...? 

el beso de tus labios...

Es la fuerza que me das sin palabras, y el aliento que me hace tocar el cielo.
Es la frontera que unimos para en su silencio sentir como las barreras desaparecen.
Es como sentir la velocidad sin control chocando en... nuestra felicidad.
Es como esa gota modelada de nuestra unión infinita.

Su sabor produce las mejores delicias de un sentimiento natural.
Su contacto hace que las hormonas se estremezcan erizándose el vello.
Su azar hace que entre los dos cuerpos nazca un nuevo color más brillante.
Su significado da tantas vertientes como vuelcos en el corazón.

¿Qué sería de los dos sin los besos por la distancia?
¿Cómo podría borrar los recuerdos para no sufrir sin ti?
¿Dónde quieres cometer esa locura después de cada beso?
¿Por qué nuestra mirada se cierra al fusionar nuestros labios?

Me gustaría siempre ser " un beso" para jugar con su magia, llenar el mundo de besos sin contrasentidos, y transmitir con él la alegría a todos que están tristes por culpa de otros. VUELA BESO DE BOCA EN BOCA...  

Terminos relacionados:

Alias petronis escritor vasco, autor literario Bizkaia País Vasco. Blog y obras literarias escritor Bizkaia, alejo petronis escritor País Vasco. Editor literario Bizkaia País Vasco, mundo petronis, alejo petronis escritor, autor de entrevistas, blog de entrevistas a escritores vascos. Editor de libros de escritores vascos, escritores de literatura españoles, marketing literario narrativa en España, obras narrativas españolas, escritores españoles, blog de escritores del cantábrico, autores literarios del cantábrico


  Hoy voy a actuar sin restricciones. Verdaderamente este es el tic de la cuestión sobre la palabra titulada, y si encima le añado mi slogan personal